Razones para contratar un seguro de auto
La razón más importante sería que nadie está exento o salvo del riesgo ante eventualidades inesperadas.
No porque sea el auto más lujoso o con la mejor tecnología nos brindara la tranquilidad de saber que no nos apsara ninguna eventualidad.
Los seguros se crearon para no confiarnos y estar amparados ante cualquier siniestro, para nosotros mismos o para poder cubrir a aquellos terceros con los que estamos involucrados, no creer siempre en las suerte personal y subestimar la capacidad de riesgo al creer que nuestro auto no figura en las lasitas de los autos más robados o chocados.
“Como probablemente ya sabes, el seguro básico de auto es indispensable en algunas regiones de México; sin él, no puedes circular en vialidades federales o en ciudades enteras. Por esta razón, mucha gente ve el seguro de auto como “un gasto” sin detenerse a pensar en existen verdaderas buenas razones para contratar un seguro de auto.”
Es un requisito
Es incuestionable que el seguro de auto con cobertura básica de responsabilidad civil es obligatorio en diversas entidades de la República Mexicana y en caminos y puentes federales. Este debería ser el primer incentivo para que tomemos en serio la protección de un seguro de auto.
El tener un seguro obligatorio ya sea el más básico, nos hace estar consiente no solo de nosotros al manejar, sino también de nuestro acompañantes y por supuesto y todos los otros conductores a los que podríamos afectar en su salud, patrimonio incluso hasta la vida misma.
Por esta razón el seguro obligatorio nos avala que quienes tenemos un vehículo seremos responsables y esto nos vuelve más consientes a la hora de tomar nuestro volante.
Porque protege a personas, no solo al metal.
Los seguros están pensados no solo para las personas al cuidar la vida del conductor y sus acompañantes, sino también para nuestros bienes como lo es nuestro vehículo al ampararlo de robo, choques, y daños.
El objetivo de tener un seguro es una contar con una tranquilidad financiera, el propósito de estos es que ante un evento o siniestro con tu automóvil, como un accidente o robo, no te ponga en una situación económicamente difícil.
Muchas veces al tener un siniestro viene el golpe económico, es por ello que el seguro se encarga de cubrir los gastos.
En ese sentido, el enfoque humano de los seguros ha permitido que puedan ofrecerte beneficios enfocados en tus necesidades, como:
- Asistencia vial. Para cuando necesites ayude técnica, incluso el apoyo de una grúa, en un momento en que tu coche no arranca.
- Asistencia médica. Ideal para protegerte a ti y los tuyos después de un percance.
- Asesoría legal y defensa jurídica. Especialmente útil cuando un percance te pone en una situación difícil con la ley.”
Es un complemento a los sistemas de seguridad
Los sistemas de seguridad no siempre son certeros
Sabemos que aunque la tecnología crece a pasos agigantados a veces los sistemas de seguridad tienden a fallar, y no es la opción las alarmas de automóvil, ningún sistema de vigilancia es infalible, como tu alarma no te garantiza QUE TU AUTO NO SEA ROBADO O DAÑADO, DEL MISMO Modo que pasa con los sistemas de seguridad del conductor y pasajeros no están exentos de algún percance.
Con este dato tu seguro de auto te respaldara cuando los sistemas de seguridad no basten para contener una situación de este tipo, y cubrirá con los gastos procedentes de dicho evento.
Mantiene tu patrimonio protegido
Desde contar con un seguro básico hasta un muy completo, siempre valdrá la pena estar 100% cubierto y tranquilo ante cualquier eventualidad desde cuidar tu inversión (el automóvil) como la salud, la vida y percances fuera de nuestro hogar.